jueves, 8 de noviembre de 2007

2. Introducción

Las personas de la tercera edad o adultos mayores son vistos para la mayoría de la sociedad Colombiana como un problema; la situación en la que llegan a estar en su edad avanzada, por las enfermedades y los problemas que pueden presentar, los hacen ver como personas inútiles; ya que han retrocedido física y mentalmente para convertirse en niños nuevamente.
Por esto mismo cuando que sus hijos o familiares forman nuevos hogares y desarrollan nuevas formas de vida, como profesionales y cabezas de hogar, se ven abandonados y se convierten en un estorbo. Donde ya no hay ni espacio, ni tiempo para dedicarse a su cuidado; por lo que en algunos casos deciden llevarlos a un hogar geriátrico donde se encarguen de su cuidado.
No podemos decir que los abuelitos que son llevados a un hogar geriátrico no sean queridos sino que talvez es la única salida que ven para no descuidarlos totalmente; en estos lugares trabajan personas que se especializan en su cuidado, que consiste en alimentarlos, darles sus medicinas, hacerles actividades culturales, llevarlos de viaje, consentirlos, etc.

No hay comentarios: